La UPO ofrece un servicio a los estudiantes con diversidad funcional

Llevo unos días en los que apenas subo contenido, pero la verdad es que ando un poco descontento en general con cosas ajenas al blog. Aun así, hoy me apetecía hablaros de un servicio que lleva en activo desde hace unos años en la Universidad Pablo de Olavide. En concreto os hablo de el Servicio de Atención a la Diversidad Funcional (SADF), dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado y demás miembros de la comunidad universitaria con diversidad funcional. Este servicio ofrece los medios, apoyos y recursos necesarios que aseguren la igualdad real y efectiva en el ámbito universitario.

Fotografía del servicio


Entre sus principales funciones y objetivos está la atención, asesoramiento y apoyo integral individualizado a cualquier tipo de petición presentada por estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador.

En este sentido, se realizan cursos de formación específica tanto para el personal docente e investigador como para el personal de administración y servicios en los que se abordan las principales tipologías de diversidad funcional en la UPO y la adecuación del proceso enseñanza-aprendizaje así como la atención a personas con diversidad funcional desde la Administración. Estos cursos son impartidos por expertos en cada área junto con un estudiante con las características de la tipología explicada, que cuenta su experiencia en primera persona y explica su visión personal del proceso. Ya podrían aprender de ellos otras universidades de toda España ¿no creeis?

Publicar un comentario

0 Comentarios