Los taxistas trasladan a 180 mayores de residencias a ver las luces de Vigo

Medio centenar de taxistas de Vigo han trasladado la tarde del 23 de Diciembre a 180 pensionistas y 20 cuidadores a ver las luces navideñas en la Porta do Sol. Muchas de las personas mayores venían en silla de ruedas y procedían de quince residencias y geriátricos, como O Lecer, o de sus casas, donde se recuperan de graves dolencias.

Fotografía de las ancianas y ancianos acudiendo a ver el alumbrado Navideño

En el traslado les acompañaron voluntarias de la ONG Grandes Amigos. "¡Menudo planazo!", comentaba una de las voluntarias a sus amigas mayores. "Hacemos vida de barrio para que se conozcan entre ellos y hagan amistad", dice Carla García, de dicha ONG. Su responsable en Vigo, Laura Carballa, comenta que «es una iniciativa que los mayores ya están deseando dos meses antes poder participar en ella. Los taxistas se prestaron de forma solidaria». Este es su segundo año. "La vida en soledad es un problema y entre todos tenemos que aunarnos para mejorar la calidad de vida de los mayores", indicó. En Vigo, hay 65 voluntarios que llevan cuatro años prestando su amistad a 80 ancianos que viven solos.

Varios taxistas, disfrazados de Papa Noel o duendes, recogieron personas mayores en O Lecer. Iban cuatro por taxi y solo quedó una residencia sin cubrir por un problema relacionado con el temporal. "Decidimos hacer una marca socialmente responsable, con una cultura afín a la ciudad", indicó el taxista Alfredo Estevez, que participa por tercera vez.Colaboraron voluntarias del Programa Radio Taxi. Una gran iniciativa que desde aquí aplaudimos, y le damos "El pez de la Semana".

Publicar un comentario

0 Comentarios