Resulta que hay menos casos de demencia, ¿debemos darle las gracias al plomo?

Llevo unos días algo desaparecido, pero solo es por la Navidad (que aunque no soy muy fan, hay que celebrarla y estar con la familia. De todas formas, os tengo algunos post listos para publicar, entre ellos este que habla de que la disminución de las personas que sufren demencia, a pesar del incremento de la obesidad y la diabetes, factores de riesgo de esta enfermedad, podría tener una razón insospechada. Un reciente estudio, llevado a cabo por investigadores canadienses, justifica este descenso por una menor exposición al plomo.


Diversos estudios en los últimos años señalan una prometedora tendencia a la baja en la incidencia y prevalencia de la demencia. Esto ha sorprendido a los expertos, ya que unos factores de riesgo de la enfermedad, como la obesidad y la diabetes en la mediana edad, han aumentado de manera importante en los últimos tiempos

Una reciente investigación de científicos de la Universidad de Toronto (Canadá) sugiere que la disminución de las tasas de demencia puede ser el resultado de las diferencias generacionales en la exposición al plomo. "Aunque el impacto negativo de la exposición al plomo en el coeficiente intelectual de los niños es bien conocido, se ha prestado menos atención a los efectos acumulativos de toda una vida de exposición en la cognición y la demencia de los adultos mayores", señala a Neuroscience News Esme Fuller-Thomson, autora principal del estudio, que se publica en la revista científica "Journal of Alzheimer’s Disease".

Publicar un comentario

0 Comentarios