Lo que de verdad significa la compasión

Hoy después de comer, me he tumbado un rato en cama, y mientras ojeaba las notificaciones de Twitter, ví una noticia que me llamo la atención, aunque personalmente no creo que debiera ser considerada noticia, si que sirve para escenificar la "verdadera" compasión, y lo que a mi parecer es, ser humano. La noticia en cuestion dice algo tal que así:

Fotograma del vídeo en cuestión
 que muestra a los dos niños abrazándose


Compasión, empatía y corazón es lo que demuestra el vídeo viral de un niño con Síndrome de Down que consuela a un compañero de su clase con trastorno de espectro autista. El vídeo, que dura poco más de un minuto, ya ha sido visualizado casi 900.000 veces, compartido otras 25.000 y acumula CIENTOS de comentarios en los que aplauden la actitud de ambos niños.


Las imágenes, grabadas en una escuela, muestran a un niño con Síndrome de Down que se acerca a uno de sus compañeros a punto de llorar y le abraza y le acaricia intentando que no rompa a llorar. Mientras de fondo se escucha una música calmada, el niño con Síndrome de Down acaricia la cara de su compañero y le toca la nariz para llamar la atención del otro niño. Segundos después le da un abrazo que duran unos pocos segundos, le besa la cabeza y le vuelve a abrazar, mientras el otro niño apoya la cabeza en su pecho. Tras darle unas palmadas en la espalda, le coge sus brazos y empieza a jugar con él haciendo formas en el aire, hasta que su amigo asiente con la cabeza indicándole que ya está bien y se despide tocándole de nuevo la nariz. Me parece que todos deberíamos aspirar a ser como estos niños, o al menos fijarnos y aprender de estos pequeños gestos, y no demonizarlos ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios