El herpes no tiene relación con el Alzheimer, la ciencia refuta este mito

Voy a dejar todo lo de hoy publicado ya, porque tengo un día la hostia de ocupado y no se si me dará tiempo...Y para ello os voy a comenzar hablando de esta noticia, que dice:

Investigadores estadounidenses han presentado un estudio en el que se niega que exista relación entre el Alzheimer y el virus del herpes, como anteriores estudios habían sugerido, y proponen una nueva metodología para el análisis de datos de secuenciación a gran escala.

Fotografía de una persona con herpes labial

Una teoría que ha ganado peso en el último año es que ciertas infecciones microbianas, como las causadas por los virus, pueden desencadenar la enfermedad de Alzheimer. En un estudio de 2018 se hacía referencia a que existían mayores niveles de herpesvirus humano 6A (HHV-6A) y 7 (HHV-7) en los tejidos cerebrales postmortem de más de 1.000 pacientes con enfermedad de Alzheimer. Mucho más que los encontrados en los tejidos cerebrales de sujetos de envejecimiento saludable o aquellos que sufrieron una enfermedad neurodegenerativa diferente.No obstante, Hyun-Hwan Jeong, uno de los coautores de este nuevo estudio, y varios colegas analizaron los conjuntos de datos del estudio de 2018, utilizando métodos estadísticos idénticos con filtrado riguroso y cuatro herramientas estadísticas de uso común, fueron incapaces de obtener los mismos resultados.

Como persona que padece de herpes zolster (el más resistente y que te acompaña toda la vida), nunca había oído esto, pero no me sorprende con la cantidad de tonterías que se escuchan por ahí. Resumiendo, que nunca hay que fiarse de los mitos, ni de lo que te cuenten otros (hasta deberíais coger a pies juntillas lo que os cuento yo aquí).

Publicar un comentario

0 Comentarios