Fieeld: una nueva forma de sentir el fútbol

Me despierto, me preparo un café en mi taza de "Arale", y me dispongo a publicar algo en el blog, por aquello de decir que soy productivo al no tener empleo. Intento ser constante, aunque a veces por diversos motivos no pueda actualizar el blog con contenido nuevo. Leo las noticias, y esta me llama la atención:

La historia de Nickollas y su madre ya la conocemos. En septiembre ganaron el Premio The Best 2019 a la Mejor Afición que entrega la FIFA.


Este premio lo recibieron debido a la historia viral de ambos, en el que la madre le narra todo lo que sucede en el partido a su hijo con discapacidad visual.

El joven, que tiene autismo ligero y ceguera total, "ama" al Palmeiras, club de Brasil. Pero ahora puede sentir el fútbol de otra manera, gracias a la tecnología. Con Fieeld, que es un dispositivo de última generación creado por Grupo Havas y desarrollado de manera conjunta con Santander, va a poder seguir el futbol. Hasta el momento, sólo es un prototipo y no está a la venta, aunque sus creadores no descartan que en un futuro pueda comercializarse si su interfaz y su sistema operativo son perfeccionados. Un plan que no suena tan disparatado si se toma en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 285 millones de personas tienen alguna discapacidad visual.Este es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en el mundo. Con el se puede seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas a través de las yemas de sus dedos. Un inventazo para todos aquellos y aquellas que quieran poder disfrutar del deporte, ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios