Seis de cada diez personas con diversidad funcional tienen una mala percepción sobre su salud

La aseguradora DKV ha presentado el ‘I Estudio DKV sobre los hábitos de salud de las personas con discapacidad’, cuyo objetivo es identificar los hábitos de vida saludable de las personas con discapacidad.

El 63,1% de las personas con discapacidad que han participado
 en un estudio médico considera que su salud es
regular, insatisfactoria o muy insatisfactoria


El análisis observa los contextos y situaciones varias que permiten a este colectivo de personas realizar rutinas y actividades para mejorar su bienestar. La observación se centra en tres aspectos fundamentales: el bienestar emocional, el físico/orgánico y el social. Estos tres aspectos están íntimamente ligados entre sí, y el deterioro de cualquiera de ellos supone el desequilibrio y empeoramiento de los demás.

Informa la compañía que en 2008 había en España 3,84 millones de personas con discapacidad, lo que suponía aproximadamente un 8,5% de la población total. De ellas, 1.420.000 se encontraban en edad laboral. Pese al gran número de personas con discapacidad en nuestra sociedad, la información de la que se dispone sobre ellos no es completa ni actualizada, y no refleja la realidad del colectivo en el uso, hábitos y necesidades relacionadas con los servicios de salud. Todos, dependiendo de la época del año, y de nuestro estado anímico, tenemos una mala percepción de nuestra salud. De ahí recalcar lo importante que es que tengamos en cuenta nuestra salud mental, no solo la física, ya que la salud mental afecta a nuestro cuerpo. Me gustan estos estudios, porque al menos, ayudan a concienciar sobre estas cosas ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios