Comienza el programa "Entrena Función" (¿?)

Mejorar y llevar al máximo la participación en la vida diaria de 25 personas con discapacidad funcional. Ese es el objetivo principal de "Entrena función", el programa de terapia ocupacional y autonomía desarrollado por el Centro Ocupación Pascual Veiga de A Coruña. Este programa cuenta con el respaldo económico de la Obra Social La Caixa, que aporta financiación para su desarrollo.

Fotografía de unos usuarios y usuarias del centro Pascual Veiga

La terapeuta ocupacional del centro Rebeca Montes dice que persiguen que los usuarios "puedan ser lo más autónomos e independientes posibles. También, mejorar la calidad de vida de las personas adultas". Para ello actúan desde varios frentes. Uno es el de las actividades diarias. "Enseñamos a hacer correctamente actividades de autocuidado, como el lavado de dientes o abotonar un chaqueta. También actividades de participación en las tareas del hogar como doblar correctamente la ropa o hacer bien la cama".

Igualmente, se les encargan algunos recados. "Por ejemplo, hacemos un papel con lo que tenemos que comprar, preparamos el dinero, vamos a buscarlo y lo traemos", explica Montes. Además de ello, se trabaja en la estimulación cognitiva y motora. "Intentamos mejorar y trabajar aquellas destrezas que necesitamos para conseguir la autonomía -precisa-. Abrocharnos los botones, por ejemplo, que es una actividad que necesita destreza manipulativa una buena coordinación motora fina".

Resumiendo, que están vendiendo como un programa innovador, lo que sería el trabajo de los trabajadores del centro. Menuda panda de ********...

Publicar un comentario

0 Comentarios