CineSur El Tablero facilita que personas con diversidad funcional disfruten del cine

Hoy os traigo una noticia que junta la ayuda a personas con diversidad funcional con una de mis pasiones, el cine. Resulta que el CineSur El Tablero, en Córdoba, ha incorporado desde mediados de octubre el sistema de accesibilidad audiovisual "WhatsCine", que permite a las personas con diversidad funcional auditiva o visual disfrutar de un buen número de películas en riguroso estreno, empleando únicamente para ello su smartphone o tableta. Ha afirmado que el cine "es mucho más que un momento de ocio para muchas personas", pues acudir a una sala a ver un estreno esperado durante mucho tiempo o poder volver a disfrutar de esa película que marcó una parte de la vida del espectador "es toda una experiencia emocional".

Fotografía de una sala de cine llena



De este modo, con tres opciones de accesibilidad (audiodescripción, lengua de signos y subtitulado adaptado), el sistema "WhatsCine" implementado en CineSur El Tablero no necesita pantallas secundarias ni monitores portátiles adicionales.

Disponible tanto para iOS como para Android, el espectador que acuda a CineSur El Tablero tan solo tiene que descargarse la aplicación e instalarla en su smartphone o tableta. Así, una vez en la sala de cine, se conecta a la red integrada wifi de la sala y elige el sistema de accesibilidad a utilizar según sus necesidades. Su tecnología utiliza el audio de la sala para la sincronización de la accesibilidad de las películas, lanzándola en el momento exacto en el que se encuentra la proyección.

Así, el espectador ve en su dispositivo los subtítulos o la imagen de un intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) sincronizada con los diálogos de la película, dependiendo de su elección. Por su parte, las personas con discapacidad visual pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados a su smartphone o tableta sin interferir con el sonido de la sala. Todo ello concebido para eliminar los obstáculos e inconvenientes con que se encuentran habitualmente al acudir al cine. Una gran iniciativa ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios