La campaña para sensibilizar sobre la diversidad funcional 'Inclúyeme en tu selfie'

El proyecto para la concienciación sobre diversidad funcional 'Inclúyeme en tu selfie', organizado por Verdiblanca en colaboración con la Diputación de Almería, ha recorrido 13 municipios de la provincia para sensibilizar a los estudiantes de las capacidades y diferentes habilidades que tienen los jóvenes con diversidad funcional.


Fotografía del PhotoCall durante el evento


El IES 'Villavieja' de Berja ha sido el centro en el que se ha clausurado la campaña desarrollada por tercer año consecutivo, según ha indicado la institución provincial en una nota. El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, y la diputada provincial de Juventud, María Luisa Cruz, han estado presentes en esta última cita del programa, que destaca por "su carácter innovador" y "sus facetas divulgativas, didácticas y juveniles", ya que la labor de sensibilización se realiza a través del entretenimiento lúdico informativo.


Esta vertiente lúdica se completa con la demostración de 'Skills', videojuego inclusivo de descarga gratuita en plataformas Android y Apple, elaborado por Verdiblanca, sobre comportamiento cívico y accesibilidad en espacios públicos, y la realización de selfies en un photocall troquelado, que simula diferentes personajes con diversidad funcional, inspirados en la saga 'Star Wars'.

"La sociedad juvenil debe saber cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan cada día las personas con discapacidad, las diversas formas que tienen de superarlas, sus inquietudes, lo que les motiva, lo que los demás pueden hacer por ellas para que sus vidas sean más llevaderas y lo que éstas pueden ofrecer a quienes les rodean. Esta propuesta pretende conseguir este objetivo", ha dicho.

Publicar un comentario

0 Comentarios