Andaina reivindica los derechos de las personas con diversidad funcional

La asociación "Andaina" de Redondela celebra hoy el Día Internacional de la Diversidad Funcional para reivindicar los derechos y visibilizar las capacidades de las personas con diversidad funcional.

Fotografía de la presentación de Andaina delante del ayuntamiento de Redondela
Fotografía de la presentación de Andaina delante del ayuntamiento de Redondela

Los actos arrancarán a las 10.00 horas con la instalación de una mesa informativa en los soportales del Concello de Redondela que, durante todo el día, dará a conocer todos los programas que ofrece la asociación y también se informará sobre del proyecto que pretende dotar a Redondela de un centro específico de atención a la diversidad funcional.

A las 12.00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto en la plaza del Concello y se unirán al acto de la acción cooperativa "Baixo o mesmo paraugas. Galicia pola diversidade" . A continuación se realizará un mural de fotografías y se invitará a todos los asistentes a dejar en él sus mensajes.

Los actos por la tarde se trasladarán el Multiusos de A Xunqueira, a las 18.00 horas, donde los miembros de la asociación Andaina darán lectura a sus manifiestos y donde, en primera persona, reivindicarán sus derechos. A continuación actuarán integrantes de la Asociación Down Pontevedra y Apamp de Vigo. La verdad es que tuve el placer de conocer estas asociaciones cuando estudiaba, y sé que hacen un grandísimo trabajo. Ojalá hubiese más como ellas, así que sí podéis, pasar a conocerlos, seguro que os lo agradecen.


Publicar un comentario

0 Comentarios