Los videojuegos, aliados de las personas mayores

¿Quién no querría ser joven eternamente? Por naturaleza, eso es imposible, pero lo que sí que se puede hacer es retrasar el envejecimiento. El recinto ferial Luis Adaro acogió la segunda edición de Norbienestar, un congreso que durante el viernes y la jornada de ayer reunió a expertos en servicios y tratamientos a la tercera edad para abordar una preocupación común: mejorar el día a día de los mayores y el aumento de la longevidad con las mejores condiciones posibles.

Amaia Maortua, Ana Coto, Estíbaliz Jiménez y Patricia Navas, durante el congreso Norbienestar celebrado en el recinto ferial

Destacaron en el programa los proyectos tecnológicos de realidad virtual como forma para ayudar a los mayores con discapacidad funcional en la rehabilitación. Ana Isabel Corregidor, terapeuta ocupacional licenciada en Antropología Social y Cultural expuso algunas opciones: "La tecnología proporciona un contexto de retroalimentación inmersiva, interactiva y multisensorial. La realidad virtual no específica, como son algunos videojuegos de las consolas Wii o Xbox, ayudan a los mayores a mejorar la movilidad, son útiles para el equilibrio y además, divertidos".

Es algo que en el resto de países ya está más que implantado, pero supongo que España siempre tiene que ir a la cola en este tipo de cosas. ¿no?

Publicar un comentario

0 Comentarios