SOY CAPPAZ: un paso más hacia la inclusión de personas con diversidad funcional

Cuando se habla de los términos inclusión e integración de las personas con diversidad funcional de algún tipo, muchas veces pensamos que son sinónimos. Pero existen diferencias muy significativas entre ambos conceptos.

Fotografía de la interfaz de la app



Cuando hablamos de integración nos referimos al proceso por el cual las personas con discapacidad se adaptan al resto de la comunidad, intentando asimilar las diferencias. La inclusión va un paso más allá. Se basa en entender, potenciar y trabajar la diferencia como un valor que enriquece nuestras sociedades. Así, se eliminan barreras de entrada a los distintos ámbitos de la vida: el sistema educativo, el mundo del empleo, la independencia en el hogar, etc. pero sin ignorar las capacidades de cada uno de los individuos.

La tecnología es clave para avanzar hacia sociedades más inclusivas. El desarrollo de aplicaciones que buscan comprender las diferencias y adaptarse a las distintas necesidades para mejorar la vida de personas con discapacidad intelectual sigue creciendo y dentro de unos años, seguramente, como en tantos aspectos de la vida, será difícil separar el uso de la tecnología de la mejora de la calidad de vida particular, pero también de la consecución de sociedades más integradoras.

Esto es lo que busca SOY CAPPAZ, una aplicación pensada para facilitar la incorporación de personas con capacidades diferentes al mundo laboral y para el desarrollo de una vida más independiente, mejorando su autonomía y su desarrollo profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios