Logitech desarrolla algo nuevo sobre videoconsolas para personas con diversidad funcional

Los videojuegos son cada vez más accesibles para todo tipo de personas, pero aún hay un sector de la población que suele ser olvidado: las personas con diversidad funcional de alguna clase. Es algo que llevo un tiempo diciéndoos.


Puede que los mandos actuales sean muy ergonómicos, pero sólo si tienes dos manos; puede que las pantallas táctiles sean más fáciles de usar, pero sólo si sabes cómo usarlas. Parece algo básico, pero mucha gente no tiene semejantes lujos.


Fotografía de este producto


Por eso, el lanzamiento del Xbox Adaptive Controller el año pasado fue una de las mejores noticias que hemos visto en el sector. Este mando está diseñado específicamente para videojuegos para personas con diversidad funcional de algún tipo, y ha abierto las puertas a nuevas experiencias.Ahora llega Logitech para cubrir esas necesidades, con el lanzamiento de un kit de botones y controladores para el Xbox Adaptive Controller. El paquete incluye doce botones diferentes, que se conectan por cable al mando de Microsoft para ampliar las posibilidades. Entre estos se encuentran tres botones redondos de 6,6 cm de diámetro, otros tres de 3,5 cm, cuatro botones de "toque ligero", y dos "gatillos" de actuación variable.


Con estas opciones, es posible crear un mando de juegos adaptado para cada necesidad. Podemos coger los botones más grandes, que son fácilmente accesibles y se ven fácilmente; o bien podemos usar los botones de tacto ligero, que se activan con el mínimo toque. La inclusión de gatillos es especialmente llamativa, ya que permite jugar a juegos de coches, por ejemplo. Este paquete de botones costará 99 dólares, y Logitech ha prometido que estará disponible en tiendas europeas próximamente. Una gran noticia para que la gente con diversidad funcional pueda disfrutar del apasionante mundo de los videojuego ¿no os parece? 

Publicar un comentario

0 Comentarios