Jura el cargo la primera diputada andaluza con diversidad funcional visual

Ayer tenia esta noticia para publicar...y la verdad es que se me olvidó (Sí, soy un desastre). Resulta que Mercedes López Romero, de Ciudadanos, hasta ahora directora general de Discapacidad de la Junta, se ha convertido en la primera diputada del Parlamento andaluz con diversidad funcional visual, al jurar el cargo tras la dimisión de Andrés Samper por cobrar al usar Blablacar a la vez que recibía dietas de desplazamiento.

Fotografía de la diputada

Según ha informado Ciudadanos, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Almería en la dirección de diferentes puestos.Comenzó su carrera profesional como gerente y fisioterapeuta en su propio centro; hasta que decidió dedicarse a las personas con discapacidad, entrando a formar parte del equipo de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad como monitora escolar.En 2019 ha sido galardonada por los premios Cermi.es en la categoría de mujeres con discapacidad en acción, como referente de ejemplo de mujer con discapacidad (visual) en el ámbito político.


Esta no sería una noticia como tal, si no fuese porque es la primera mujer con una diversidad funcional visual en entrar en el Parlamento Andaluz. Todo aquel que me conozca, sabrá que no soy de derechas, ni de centro como dicen ser los de Ciudadanos (Pueblerinos como les llama mi señor padre), pero he de reconocer que es una buena noticia para todos aquellos y aquellas con una diversidad funcional de alguna clase, que se empiece a normalizar ver a gente en su situación, con puestos de responsabilidad de alguna clase, al menos eso es lo que yo creo.

Publicar un comentario

0 Comentarios