Expocreativa 2019: el talento de las personas con diversidad funcional

Bueno, hoy no tengo un buen día, pero aún así, toca traer algo para el blog (sino, creo que lo acabaría dejando de lado una buena temporada), y creo que esta noticia puede ser buena para algunos de vosotros y vosotras y sobre todo para mí. Resulta que el Palacio Provincial de Alicante ha albergado el día 13 de Noviembre una de las muestras más especiales del año: el Concurso-Exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica "Expocreativa 2019", que muestra al público el espíritu de superación, la creatividad y el esfuerzo de las personas con diversidad funcional de los centros de atención especializada del territorio.


El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Carmen Jover, y la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, fueron los encargados de presentar todos los detalles de este proyecto inclusivo que, desde hace más de veinte años, impulsa la institución provincial con el fin de favorecer la integración, la inserción y la conexión social.

"Expocreativa 2019", abierta hasta este 13 de noviembre, está compuesta por un total de 58 trabajos que destacan, especialmente, por su calidad, originalidad y colorido. Usuarios de 28 centros pertenecientes a veinte municipios alicantinos han concurrido a esta propuesta con la ilusión de sorprender y mostrar al público que la expresión artística no está reñida con la discapacidad.

Como complemento a la muestra, la Diputación de Alicante premiará los mejores trabajos de la edición. En este sentido, el jurado otorgará nueve premios de 2.600 euros cada uno y cuatro accésits de 1.400 para los centros de atención especializada que resulten ganadores. Además, para los autores de las obras en cada una de las secciones -pintura, cerámica y artes plásticas- se han previsto premios consistentes en material audiovisual, deportivo y formativo. Igualmente, las personas que visiten la exposición podrán elegir la obra que más les guste a través del denominado Premio por Votación del Público, dotado con 1.000 euros.

Una gran iniciativa que merece toda la publicidad que podamos darles...

Publicar un comentario

0 Comentarios