El estrés, una de las causas de la sordera súbita

Resulta que las personas entre 45 y 50 años, son las más propensos a sufrir este problema.Si está en medio del tráfico de la ciudad, en medio del ruido exacerbado de los carros pitando por todas partes, de repente escucha un pitido en su oído y luego el silencio, seguramente ha sido sorprendido por la sordera súbita o hipoacusia sensorial súbita.

Imagen que refleja los efectos de la sordera súbita

Por pérdida de audición discapacitante se entiende una pérdida de audición superior a 40 decibelios en el oído con mejor audición en los adultos y superior a 30 decibelios, en el caso de los niños.Por lo regular, esta pérdida se produce de forma rápida e inexplicable y puede suceder de forma instantánea o en el transcurso de algunos días, frecuentemente solo afecta a uno de los oídos y ocurre porque algo dejo de funcionar en los órganos sensoriales del oído interno.


“Los casos bilaterales o de los dos oídos son muy esporádicos. Puede ocurrir cuando existe un tema sindrómico genético, en donde a cierta edad se puede manifestar la hipoacusia”


¿Cómo darse cuenta de que ello? Fácil: ningún sonido lo alerta, ve la necesidad de subirle demasiado al volumen del televisor o radio e incluso, olor acompañado de supuración y sangrado. Ante alguno de estos síntomas, hay que correr a hacerse una audiometría o logoaudiometría.

La salud es lo más importante, no lo olvidéis...

Publicar un comentario

0 Comentarios