Le echamos un ojo al proyecto "Los videojuegos, un gran aliado para la educación"

Este proyecto, presentado el día 8 de este mes por el subdirector de Juventud, Carlos Amatriain, y el coordinador del proyecto, Iván Pérez, aborda "la creciente presencia de los videojuegos en la vida cotidiana de las personas jóvenes y su utilización para aprender y transmitir conocimientos, con los retos que ello presenta". Esta labor ha implicado a educadores, psicólogos y diseñadores de mecánicas de videojuegos.

Esta iniciativa aúna "de una manera transversal aspectos que afectan al desarrollo de la juventud y la importancia de la interacción social y del aprendizaje, que también tienen que ver con la innovación y el trabajo académico". "En estos ámbitos, confluyen los intereses de jóvenes, padres, madres y comunidad educativa al analizar las implicaciones para la educación, el ocio y el desarrollo personal", ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.


El seminario "Videojuegos para una educación inclusiva" se ha desarrollado en tres sesiones diferentes. Una primera sesión, que ha incluido varias ponencias relacionadas con los videojuegos como medio de inclusión a cargo de personas expertas en el sector. En la segunda sesión, una mesa redonda ha analizado la socialización en los videojuegos junto a una exhibición de e-sports, por parte de dos equipos profesionales campeones provinciales de "League of Legends". En la última sesión, se ha presentado el proyecto "Los videojuegos como medio educativo" junto a los talleres "Historia y Videojuegos" y "Social Gaming", consistentes en cuatro actividades en paralelo y de libre acceso.

Y es que el mundo de los videojuegos parece haber llegado para quedarse en todos lados (lo cual, al menos yo, aplaudo enérgicamente).

Publicar un comentario

0 Comentarios