Diferencias entre discapacidad física y discapacidad orgánica

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha diseñado el Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica (DisOrganic). Un símbolo que nace para acabar con la invisibilidad de este tipo de discapacidad y será una obra de Dominio Público.


Ya sabéis que yo, no estoy nada de acuerdo con el termino "Discapacidad". Y aunque en este artículo lo denominan de esta forma, vamos a denominarlos términos aquí descritos como diversidad funcional física, y diversidad funcional orgánica.

Dibujo sobre los diferentes tipos de diversidad funcional

Cuando hablamos de una persona con diversidad funcional, podemos referirnos a dos tipos de diversidad: física y orgánica. La diversidad funcional física hace referencia a la disminución o ausencia de funciones motoras o físicas. Esto, a su vez, repercute en el desenvolvimiento o forma de llevar a cabo determinadas actividades en una sociedad que presenta severas limitaciones y barreras.



Por ello, las personas con diversidad funcional física encuentran dificultades en la realización de movimientos o en la manipulación de objetos y les puede afectar a otras áreas como el lenguaje.

Por su parte, la diversidad funcional orgánica es aquella producida por la pérdida de funcionalidad de algunos sistemas corporales. Suele relacionarse con los órganos internos o procesos fisiológicos, ya sean de forma congénita o adquirida.

Publicar un comentario

0 Comentarios