El Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, se celebra en diciembre con múltiples propuesta

Las actividades realizadas en Rivas VaciaMadrid se englobarán bajo el título "Crecemos en diversidad". El Observatorio de la Discapacidad organiza, durante este mes de diciembre, una serie de actividades con motivo del "Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional".

Fotografía de un señor acompañando a una usuaria
con diversidad funcional

Estas actividades y acciones se desarrollan en el marco de un convenio con la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la atención social primaria por parte de los servicios sociales de las entidades locales.Entre los objetivos generales de este convenio se recogen, entre otros, la promoción e inserción social de personas y grupos de población, así como la prevención y detección precoz de situaciones individuales y colectivas de riesgo social y el fomento de la participación, la solidaridad y la cooperación social.

En el marco cooperativo con la Comunidad de Madrid se han aprobado también las Ayudas de habitabilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, destinadas a costear en parte o en su totalidad la adaptación de elementos que sean barreras tanto en el hogar como para la movilidad y limiten la accesibilidad tanto al anciano como a personas dependientes en situación de vulnerabilidad económica, de tal manera que estos mantengan el mayor tiempo posible una óptima calidad de vida, en su entorno natural, su hogar y su municipio. Se han concedido un total de cuatro ayudas, por un importe de 1.241 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios