Crean zapatos con GPS para localizar a adultos mayores con demencia

Otro gran invento de esos que ojalá, ninguno tuviese que utilizar jamás, pero que como pasa con los preservativos un fin de semana por la noche: "Mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos". Resulta que el calzado en cuestión, es de una firma japonesa y está equipado con un dispositivo geolocalizador y envía notificaciones a los smartphones de los familiares cuando la persona se aleja de su casa.

Fotografía de un hombre mayor paseando por un parque

Los zapatos, bautizados como "GPS Dokodemo Shoes", llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras.



"Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS", explicó hoy a la agencia Efe un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada uno, indicó la misma fuente. Los zapatos cuestan unos 285 dólares y se encuentran únicamente disponibles en Japón, un país en el que casi un cuarto de la población supera los 65 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios