Cena por la integración de menores con diversidad funcional

Esta semana, el Grupo de Hostelería Potito ha anunciado que va a organizar una cena benéfica que tendrá lugar el próximo sábado 23 en el Chiringuito Potito Beach y cuya recaudación íntegra tendrá como destino favorecer la integración de las personas con diversidad funcional, y en especial de menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En esta ocasión, la ayuda se materializará en beneficio de la Asociación SoloSurf, concretamente para la adquisición de materiales necesarios para el desarrollo de sus programas acuáticos y terapéuticos.


Esta iniciativa surgió a raíz del caso de un niño afectado con TEA cuya familia acudió a los medios de comunicación para reclamar a las instituciones educativas medidas que permitiesen una mejor integración de su hijo y de otros menores con idénticas necesidades. Sensible con esta realidad, el propietario del Grupo de Hostelería Potito, Miguel Ángel Sánchez, quiso hacerse eco de esta reivindicación y ofreció su colaboración en este sentido, dando como resultado las gestiones realizadas la organización de esta cena benéfica.

En cuanto a la finalidad de la recaudación, los organizadores estimaron conveniente beneficiar a la Asociación SoloSurf por los programas acuáticos terapéuticos queviene desarrollando desde hace más de diez años en el marco de la normalización, el desarrollo y la integración de personas con diversidad funcional a través del aprendizaje del surf. SoloSurf ha aceptado ser beneficiaria de la recaudación del evento y ha confirmado que la aportación que reciba tendrá como destino la compra de parte del numeroso material que se precisa durante todo el año en los diferentes programas que se ponen en marcha tanto en piscinas como en la playa.

Una gran iniciativa, que espero que se repita en mas lugares de la geografía ibérica próximamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios