Australia investigará por fín abusos de menores con diversidad en las escuelas

Manda narices, que asco me dá que este tipo de noticias se sigan dando. Me quita la poca fé que podía tener en la raza humana. Os cuento, resulta que una comisión especial analiza las condiciones en que los centros escolares operan con respecto a este sector social y analizan que sus prácticas cotidianas no vulneren sus derechos.

"Al hacer nuestro trabajo tenemos la intención no solo de exponer el abuso y la deficiencia de las políticas y prácticas, sino también destacar los programas innovadores que tienen buenos resultados", dijo el presidente de la comisión, Ronald Sackville.


La comisión, que celebra las audiencias en Townsvill, en el noresete del país, analizará la aplicación de la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidades dirigida a proteger a este colectivo de toda forma de explotación, violencia y abuso, y que fue ratificada por Australia.

"A pesar de que Australia ha ratificado la Convención, ninguna jurisdicción australiana, ya sea federal, estatal o territorial, ha aprobado leyes en las que expresamente reconoce los derechos a una educación incluyente para los estudiantes con diversidad", remarcó Sackville. Que aun hoy tengan que darse este tipo de comisiones para investigar los abusos que conoce todo el mundo, pero de los que poca gente hace nada, manda narices...

Publicar un comentario

0 Comentarios