Animal Hero, un videojuego para niños con síndrome de Down

Hoy os voy a hablar de un videojuego con la siguiente trama: "En un futuro lejano la mayoría de la población de la Tierra ha emigrado a otro planeta a causa de un virus mortal que solo afecta a los humanos. Nuestro protagonista es Hero, un niño de 11 años que se dirige a toda velocidad hacia la Tierra con su nave espacial para recuperar a su mascota Axel". 

Imagen promocional del videojuego Animal Hero

Así comienza la historia de Animal Hero, un videojuego para niños con síndrome de Down que busca estimular el aprendizaje y la memoria. El proyecto nace en la Escuela Universitaria ERAM de Girona, donde a cuatro jóvenes se les propuso “ayudar a una investigación científica que había descubierto que un extracto del té verde, junto a la estimulación cognitiva, ayudaba a mejorar ciertas capacidades en los niños con síndrome de Down”, cuenta Silvia Quera, project manager de Animal Hero.

Cualquiera que me conozca, sabe que soy un gran fan de los videojuegos, y si además sirven para ayudar a la gente mejor que mejor (además de ser un producto nacional). Me encanta que se visibilice este tipo de productos, que me hacen sentir orgulloso de ser español, ya que a mi parecer, esto si que es la verdadera "marca España".

Publicar un comentario

0 Comentarios