En Galicia hay que esperar años para que te valoren de Diversidad Funcional

El Colegio de Trabajo Social de Galicia ha calificado de "papel mojado" el compromiso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la discapacidad y ha alertado de que los gallegos sufren esperas de "hasta dos años" para la valoración de la discapacidad y de "un año" en el caso de la dependencia.

Fotografía de dos personas mayores dándose la mano

A través de un comunicado, el colegio ha asegurado que actualmente "hay muchos expedientes sin resolver en las cuatro provincias" gallegas, lo que "deriva en esperas que superan lo que establece la ley".



En particular, los trabajadores sociales inciden en el caso de Pontevedra, que es "sangrante", donde "las personas usuarias tienen que esperar dos años en muchos casos en situaciones desesperadas" por sus valoraciones. Frente a esto, "la solución que da la Xunta es contratar personal de forma temporal", algo que "es inútil, porque en cuanto se marchan, comienzan las nuevas acumulaciones de expedientes". Muy mala gestión por parte de la Xunta de Galicia, gestionada por el Partido Popular (PP).

Publicar un comentario

0 Comentarios