Un total de 15 jóvenes con diversidad funcional intelectual se forman en la Universidad de La Rioja este curso académico

Resulta que un total de 15 jóvenes con diversidad funcional intelectual se formarán en la Universidad de La Rioja durante el curso académico 2019-2020, en el marco de la tercera edición del programa Unidiversidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Fotografía de la universidad de La Rioja


La formación comienza el próximo lunes, 4 de noviembre, y se prolongará hasta el 30 de mayo de 2020. Se trata de un curso de "Habilidades Socio Laborales para personas con diversidad funcional intelectual" y los participantes recibirán formación en habilidades para el trabajo en grupo, socioemocionales en la vida diaria, de resolución de conflictos y habilidades instrumentales y para la salud laboral.



También van a adquirir competencias en habilidades comunicativas orales y escritas, Matemáticas para la vida diaria y Actividad física, salud y calidad de vida. Aprenderán a usar las redes sociales en la búsqueda de empleo, a elaborar un currículum y a afrontar una entrevista de trabajo. Por último, podrán acceder a prácticas.

En concreto, durante la tercera edición de esta iniciativa participarán 23 universidades españolas. Los cursos formarán a un mínimo de 12 y un máximo de 15 alumnos cada uno. El objetivo principal de este programa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con diversidad funcional intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante.

Esto no debería ser noticia por sí, ya que todas las universidades debería tener un programa como este. Ojalá más centros se sumen a esta iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios