La subvención para contratar a mujeres con diversidad en centros especiales de empleo aumenta un 10% en el País Vasco

Si es que ya lo dice mi hermano, los vascos están hechos de otra pasta. Resulta que el Gobierno vasco crea un registro de estos centros y les destina 57,3 millones de euros, casi 10 más que en el ejercicio anterior.


Hay 82.400 vascos con diversidad funcional reconocida de algún tipo o clase y que son mayores de 16 años y menores de 64. A todos los efectos están en edad de trabajar pero esa actividad no resulta fácil para este colectivo. Por ley, cualquier empresa de más de 50 empleados debería incorporar en sus filas a un 2% de estos trabajadores pero es un porcentaje que no se alcanza ni siquiera en la Administración. La Diputación de Bizkaia, por ejemplo, ha lanzado recientemente su primera OPE adaptada. A día de hoy sólo tres de cada diez vascos con diversidad funcional tiene una nómina. 

Son en total 27.356 y buena parte de ellos, casi 10.000, desempeñan su labor en los centros especiales de empleo. El Gobierno vasco quiere marcar los límites en ese entramado variopinto de 75 entidades públicas y privadas, algunas de ellas sin ánimo de lucro. Para empezar, lanzó ayer un decreto que supone la creación del primer RegistroVasco de Centros Especiales de Empleo y también elevó un 10% la cuantía de la subvención para la contratación de mujeres con discapacidad, un colectivo especialmente castigado por el paro.

Ojalá tomasen nota desde el gobierno central, y hiciesen mucho más. A este paso yo me nacionalizo vasco eh!!

Publicar un comentario

0 Comentarios