Revisión oftalmológica gratuita para 700 personas con diversidad funcional en Mérida

Estas iniciativas son increíbles. La actividad ‘Ven y Verás’ ha congregado este viernes, 25 de octubre, en Mérida a más de 700 personas con diversidad funcional para una revisión oftalmológica gratuita, un macro evento promovido por el óptico emeritense Mario Balanzategui. Precisamente a éste último y a las organizaciones, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, les ha agradecido por haber hecho posible que "más de 80 profesionales voluntarios estén en la ciudad por primera vez en este evento nacional".

Imagen del evento


En concreto, el colectivo ‘Abre sus ojos’ lleva más de 20 años trabajando y viene a Extremadura por primera vez para realizar a más de 700 personas con diversidad funcional desde la graduación de la vista hasta la entrega de las gafas.



"Un hecho que debe tener la relevancia suficiente como para darles las gracias en nombre de todos y todas las ciudadanas extremeñas”, tal y como ha destacado el máximo regidor de la capital autonómica en su visita a IFEME donde entre este viernes y el sábado se lleva a cabo el evento ‘Ven y Verás’. A lo largo de estos dos días realizará más de 700 revisiones oftalmológicas gratuitas a extremeñas y extremeños que llegan de la mano de Plena Inclusión y otros organismos vinculados a Servicios Sociales del Ayuntamiento y al SEPAD.


Se trata de un evento promovido por el óptico emeritense Mario Balanzategui que pertenece a la asociación de utilidad pública 'Visión y Vida' y la organización sin ánimo de lucro 'Abre sus Ojos', que han vuelto a unir fuerzas para lograr mejorar la salud visual de los ciudadanos en una actividad “dirigida a las personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social”, ha explicado el propio Balanzategui. Una iniciativa que todo el mundo debería aplaudir.

Publicar un comentario

0 Comentarios