Proyecto Colibrí: centrado en que personas con diversidad funcional para que desarrollen sus vidas

En Sevilla no todo es Feria de Abril, Toros o la Giralda, y eso es lo que pretenden hacer. Resulta que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a María José Ruiz Leal y de Ana Pontijas Calderón, presidenta y vocal de la Asociación Colibrí, respectivamente, y a Antonio Retamero, presidente de Funddatec, con el objetivo de darle a conocer el Proyecto Colibrí, de Castilleja de la Cuesta, destinado a que personas con diversidad funcional intelectual puedan realizar sus proyectos de vida.


La Asociación Colibrí, cuya labor se centra en preparar a personas con diversidad funcional intelectual a las oposiciones convocadas por las diversas administraciones públicas, tiene como objetivo principal "luchar por mejorar la vida de estas personas y por su plena inclusión laboral".

"El Proyecto Colibrí es una idea que nace con el deseo de crear un espacio de compromiso social, basado en la igualdad en el ámbito de la innovación formativa", aseguran sus impulsores. Esta iniciativa se dirige, por tanto, a personas con discapacidad intelectual, de entre 16 y 45 años, que quieran mejorar su inserción laboral a través del empleo público y acceder, en igualdad de condiciones, al cupo reservado. Una gran apuesta, y una gran propuesta que desde aquí aplaudo...Gracias!

Publicar un comentario

0 Comentarios