En la Fosa Berete nos enteramos de una posible terapia contra el Alzheimer que podría llegar pronto

Si, ya sé que llevo días algo desaparecido, pero volvemos con fuerza...leyendo noticias atrasadas me he encontrado con esta: Al parecer un fármaco anticoagulante, posible terapia contra el Alzheimer. 


Tras 12 meses de tratamiento en ratones, el fármaco logra reducir la inflamación cerebral, el daño vascular y los depósitos del péptido amiloide, signos propios del Alzheimer. Hoy más que nunca, el cerebro y el corazón están interconectados. Investigadores españoles han descubierto que un fármaco ya comercializado para determinado tipo de pacientes con patología cardiovascular también podría ser capaz de retrasar la aparición del Alzheimer. De momento, sólo se ha probado en ratones, pero el éxito de los resultados genera esperanza y grandes expectativas.


Representación de lo que causa el Alzheimer



De confirmarse en humanos, un mismo fármaco ayudaría a mantener sanos a ambos órganos. Dabigatrán es el nombre del principio activo. Se trata de un anticoagulante oral de acción directa que, tras 12 meses de tratamiento, logra reducir la inflamación cerebral, el daño vascular y los depósitos del péptido amiloide, signos característicos del Alzheimer.

Aun es pronto para hacerse ilusiones, pero la cosa pinta bastante bien según dicen los entendidos en el tema. Esperemos que así sea, y que llegue cuanto antes, y no caiga en el olvido...

Publicar un comentario

0 Comentarios