Joao: El niño que se ha hecho "viral" por poder disfrutar del skate a pesar de su diversidad funcional

Hoy mientras comiamos, mucha gente en España ha podido ver esta noticia al terminar el noticiario de La Sexta. Y resulta entrañable, y además es una gran idea, pero bueno me reservo mis pensamientos sobre el tratamiento que le han dado a esta noticia.

El proyecto "Skate Anima" ha ayudado a este niño, llamado Joao a cumplir su sueño gracias a una adaptación especial, que le permite practicar este deporte con todas las de la ley. Este niño, nacido en Puerto Alegre (Brasil) sufrió un AVC (ataque cerebrovascular) cuando apenas tenía dos años, quedándose para siempre con una severa parálisis cerebral. La historia es dura, pero como confirmó su madre, Laura Costa, a esta Fundación: "Mi hijo es un niño lleno de bondad, deseos y sueños y uno de ellos fue por mucho tiempo andar en un skateboard. Para los niños que tienen parálisis o cualquier tipo de deficiencia, tener deseos o sueños no está permitido. El mundo siempre les está diciendo que no".

Imagen de Joao en el Skate Park

Pero llegó este proyecto impulsado por Daniel Paniagua y Stevan Pinto, terapeuta y fisioterapeuta, respectivamente, que busca hacer cumplir sueños bajo el nombre de "Skate Anima", y que acorta los límites entre lo posible y lo imposible. Un gran proyecto, que ayudará a gente, como mínimo, a llevarles alegría a sus vidas, lo que además de todo lo que ello ya implica, les facilitará una salud mental (menos depresiones y demás por no poder hacer según que cosas), que todo el mundo necesita. Desde aquí animo a todo el mundo a que vea el vídeo de Joao, y a las empresas y particulares, las animo a que colaboren en este tipo de iniciativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios