Comienza la instalación de pictogramas dentro de su programa de "Atención a la Diversidad Funcional"

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una nueva medida en el marco del programa municipal de Atención a la Diversidad Funcional. En concreto, este martes, 29 de octubre, han comenzado a instalarse pictogramas -combinación de una imagen y palabras- en la ciudad con el objetivo de "incrementar la autonomía de las personas con diversidad funcional", según ha indicado la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, quien ha insistido en que "el objetivo es conseguir una ciudad más integradora y accesible para todos y todas". La edil también ha agradecido la colaboración de la asociación Caminando y su ayuda para seguir avanzando en ese objetivo.


Esta acción se va a desarrollar, por un lado, en los pasos de cebra y, por el otro, en edificios y espacios públicos. En el caso de los pasos de cebra, se pintan en color azul pictogramas explicativos: Para, Mira, Semáforo verde, Coche parado, Cruza, o bien, Para, Mira, Coche parado, Cruza, según sea un paso con o sin regulación por semáforo.

En los edificios y espacios públicos, se coloca en la entrada un pictograma con un dibujo y el nombre. Se ha instalado ya en el Ayuntamiento y se continuará en: colegios, institutos, parques, fuentes y columpios adaptados.Ya podrían aprender otros Ayuntamientos, y fomentar este tipo de medidas que ayudan a mucha gente a llevar una vida "normal".

Publicar un comentario

0 Comentarios