Fuenlabrada celebra una semana de inclusión e integración entre el deporte y la diversidad funcional

El deporte y la inclusión, siempre han ido de la mano. Y no voy nada desencaminado ¿no?El deporte como vehículo de inclusión e integración para todas aquellas personas con problemas de diversidad funcional será el tema principal de la Semana de la Diversidad Funcional de Fuenlabrada que se celebra desde este lunes y hasta el próximo domingo en el Centro Cultural Tomás y Valiente.

Dos deportistas con diversidad funcional



"El deporte y las diversas capacidades" es el título de la conferencia que ha inaugurado este lunes estas jornadas, en la que personas con distintos problemas físicos, mentales y motóricos han contado su experiencia deportiva y su afán de superación ante un auditorio repleto de estudiantes, familiares y entidades sociales.



Atletas como Álvaro Encinas y el nadador Isaac Zapata, han contado sus vivencias deportivas desde la diversidad funcional en la inauguración, que también ha contado con la actuación musical de Serafín Zubiri, una exhibición de Street Dance adaptado y otra de kárate inclusivo a cargo de Víctor Prieto, subcampeón del mundo.

Personalmente, creo que es una gran idea. Solo espero que le den la importancia que merece, y que saquen algo en claro.

Publicar un comentario

0 Comentarios