Forman a 9.000 alumnos sobre derechos de las personas con diversidad

En la Fosa Berete, nos acabamos de enterar de esta gran iniciativa, de Murcia. Y es que el CEIP La Flota de Murcia acogió este viernes el inicio de la campaña escolar sobre los derechos de las personas con diversidad, una iniciativa que lleva a cabo la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif-Cocemfe) (aun se llaman así) desde hace 28 años en distintos centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Región de Murcia.

Imagen del centro
La campaña tiene como objetivo que "los alumnos conozcan el día a día de las personas con diversidad funcional física y las condiciones que deben darse para lograr su plena normalización", destacó la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante el acto de inauguración, junto con la presidenta de Famdif-Cocemfe, Carmen Gil.En dichas actividades se informa a los alumnos sobre diversidad, prevención de enfermedades, accidentes y derechos para garantizar la inclusión del colectivo. Las actividades son gratuitas y los centros educativos interesados pueden ponerse en contacto con la Federación a través del teléfono 968 292 826.

Una serie de jornadas similares a las que organiza el ayuntamiento en el que resido, y de las que ya os hablaré en otro post.

Publicar un comentario

2 Comentarios