Forman a 9.000 alumnos sobre derechos de las personas con diversidad

En la Fosa Berete, nos acabamos de enterar de esta gran iniciativa, de Murcia. Y es que el CEIP La Flota de Murcia acogió este viernes el inicio de la campaña escolar sobre los derechos de las personas con diversidad, una iniciativa que lleva a cabo la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif-Cocemfe) (aun se llaman así) desde hace 28 años en distintos centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Región de Murcia.

Fotografía del Colegio Bilingüe La Flota (Murcia)
Fotografía del Colegio Bilingüe La Flota (Murcia)

La campaña tiene como objetivo que "los alumnos conozcan el día a día de las personas con diversidad funcional física y las condiciones que deben darse para lograr su plena normalización", destacó la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante el acto de inauguración, junto con la presidenta de Famdif-Cocemfe, Carmen Gil.En dichas actividades se informa a los alumnos sobre diversidad, prevención de enfermedades, accidentes y derechos para garantizar la inclusión del colectivo. Las actividades son gratuitas y los centros educativos interesados pueden ponerse en contacto con la Federación a través del teléfono 968 292 826.

Una serie de jornadas similares a las que organiza el ayuntamiento en el que resido, y de las que ya os hablaré en otro post.


Publicar un comentario

2 Comentarios

Desactive sus bloqueadores de adblock y script para ver esta página