Arranca Secindi con su apuesta de fusionar la diversidad funcional y el cine

Si, ya se que llego tarde con esta noticia, pero con todos los cambios que ha habido en el blog, y la de problemas de salud que he padecido, es lo que hay. Hace unos días ya os hablé de la "Secindi". Hasta el 19 de octubre el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB acogerá la segunda edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi), un proyecto que nace del esfuerzo por integrar a las personas con discapacidad haciendo posible un cine accesible mediante subtítulos y audio-descripción y ofreciendo la oportunidad de acercar películas donde la diversidad funcional cobra protagonismo.


El Centro Cultural Santo Domingo ha sido adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad física y personas con dificultades auditivas y visuales, quienes podrán disfrutar de todas las proyecciones a través del bucle de inducción magnética (sistema de comunicación para personas con audífono), audio-descripción y lenguaje de signos.Todo ello con el objetivo de acercar el cine a aquellas personas con dificultades para acceder a él y dar a conocer y concienciar sobre el mundo de la discapacidad.

Ojala más iniciativas de juntar estas dos pasiones, que personalmente, me encantan. Un aplauso para los organizadores desde #LaFosaBerete

Publicar un comentario

0 Comentarios